sábado, 16 de mayo de 2020

Educación Física. Reto Special Challenge: Camarer@ sobre ruedas.

Buenas tardes, Julia de 1º no presenta un vídeo en el que es necesario saber patinar muy bien y tener mucho control de la bandeja para que no se caigan los vasos. Por favor que sean de plástico. Muchas gracias Julia y familia por la idea, y un aplauso enorme a la camarer@ patinadora Julia. Bravo!!

viernes, 15 de mayo de 2020

Tiktok

Tasnim y Ritaj han hecho este tiktok tan marchoso. Muuy divertido. Muchas gracias.

Más Vídeos EF

Zofia de 1º es una campeona. Vamos a verlo.

Vídeos, tiktok, retos...

Buenas tardes, los vídeos, fotos, retos los cuelgo directamente en su página correspondiente en la parte superior del blog en la parte amarilla.(Me estáis mandado muchos y así dejo la página principal para las actividades de EF). Aunque algunos lo seguiré poniendo en la página principal.
Es ahí donde tenéis que buscar vuestro vídeo.

Una Madre del colegio nos ha recomendado una dirección web relacionada con actividades de psicomotricidad dirigidas a Ed. Infantil y 1º de Primaria.
Desde aquí quiero agradecer su colaboración con el blog. Muchas gracias por tu tiempo.
Os deseo un buen fin de semana familias. Mucho ánimo.

Vídeos de EF. Un aplauso muy grande para Adrián de 3º y Alba García de 1º. Muchas gracias chic@s.

Educación Física: Inventores y actividades fin de semana

Buenos días, la mañana comienza con un tiktok de Edurne, con mucha marcha, para comenzar con mucha energía el viernes. Muy Chulo!!!
La propuesta de trabajo para hoy consiste en ser inventores, en este caso de un juego.
Os digo el material y contenido y tenéis que pensar como desarrollarlo. Y si queréis me lo mandáis al correo para que se lo proponga a los compañer@s.
Objetivo:debe  consistir en lanzar y recibir(coger).
Material: pelota, rollo de calcetines, objetos que tengáis por casa.
Desarrollo del juego: Inventarlo
Quién gana...
Posibles modificaciones para hacerlo más difícil.

Para el fin de semana os propongo:
Caminata ritmo alegre.
Bicicleta, patinete, patinetes.
¿Quién se anima a trotar entre 5- 10 minutos?
Juegos de pelota, con mano, con pie, botar, correr, esquivar.
Recorridos en exterior para saltar, escaleras, zigzag...
Y sobre todo que disfruteis mucho. Mucho ánimo

jueves, 14 de mayo de 2020

Reto Special Challenge: Toques a un rollo de papel

Carlos de 6º se atreve como los futbolistas profesionales, a dar 10 toques a un rollo de papel. Si lo queréis intentar es super difícil...Carlos es un campeón. Un técnica exquisita. Enhorabuena.
Vamos, animaros, y veremos quién se une al grupo de los 10 del rollo.
Buenos días nos levantamos con un reto que nos propone Alan de 1º, muy difícil...¿Seréis capaces de hacerlo? Un aplauso para Alan.

Juntos Derrotaremos este Virus

Todos contigo Edurne. Juntos lo conseguiremos. Animo.

Música: Zofia de 2º baila espectacularmente. Bravo!!!

Buenas tardes, Zofia nos quiere incitar a bailar desde casa. Música maestro. Un fuerte aplauso para la artista.

Reto Special Challenge de Edurne 6º

¿Quién es capaz de dar más de 34 toques al balón sin que caiga al suelo? Edurne de 6º lo ha conseguido. Pone el balón en juego con una técnica muy difícil. Y lo hace con chanclas. Os recomiendo zapatillas para que no os piquen los pies jajajajajajaja.
¿Quién se atreve? Hagas los toques que hagas, lo más importante es intentarlo y esforzarte al máximo. Atrevete, no dudes y mucho ánimo.

Educación Física: Recorrido de habilidades

Buenos días. Os recuerdo que el procedimiento de trabajo por si cuando lo expliqué no pudísteis leerlo es el siguiente:
En la página El Armario de mi Casa cada día voy incluyendo actividades, juegos, ejercicios...desde casa, cuando tengáis tiempo tenéis que elegir uno o varios juegos, según vuestros gustos y practicarlos.
Lógicamente cuantos más juegos hagáis mucho mejor, pero son ideas, propuestas, que podéis adaptar a vuestras circunstancias. O podéis establecer dos días a la semana 30-45 minutos, tres días a la semana...
Como ahora ya podemos salir a la calle, esa hora la podemos dedicar a andar, caminar rápido, paseos patinete, bici, trote...y practicar algún juego.
Yo propongo alternativas para practicar actividades físico- deportivas en casa y en exterior.

Recorrido de habilidades:establecemos un recorrido, con botellas, para poder hacer zigzag. Para calentar hacemos diferentes desplazamientos, ya explicados en actividades anteriores. Hoy consiste en combinar varias habilidades al mismo tiempo:( 2-5 series de repetición).
Tenemos que intentar hacer el recorrido lo más rápido posible
1ºDoblamos una toalla pequeña, para hacer una especie de saquito. Hacemos el recorrido con el saquito sobre las palmas de las mano con brazos estirados hacia delante.Recorrido en zigzag.
2º Nos ponemos el saquito en la cabeza. Primero corriendo sin que caiga, sin usar manos. Después saltitos de canguro pies a la vez muy controlados.
3º Nos ponemos el saquito en el cuello, zona de la nuca. Como si fuéramos caminando mirando el suelo.
4º Saquito en un hombro, cambiamos de hombro.
5º Saquito en la espalda.
6º Saquito sobre pecho. Flexionamos la cadera hacia atrás.
7º Repetimos los desplazamientos anteriores con el saquito en cada parte indicada, pero ahora también conducimos con los pies una pelota, o rollo de calcetines grande en zigzag.(quitamos el de saquito sobre la cabeza porque cada vez que mirásemos la pelota se no caería al suelo).
Adaptaremos la dificultad de cada serie a la edad y nivel de los jugadores.

miércoles, 13 de mayo de 2020

Vídeos, fotos, retos...y una aclaración.

Buenas tardes, como me estáis mandando bastantes vídeos, los voy a colgar directamente en la página llamada Vuestros vídeos de EF. También podéis mandar fotos.Esta pestaña se encuentra en la parte superior del blog, en celdas amarillas. Exactamente está en la segunda fila, al final de la misma.
Quiero aclarar un aspecto importante. No hay un número determinado de vídeos que realizar. Con uno es más que suficiente, pero no quiero que el hecho de grabar se convierta en un problema. Perfectamente podéis mandar un email explicando las actividades que habéis hecho o hacéis en estas semanas. Pero si no podéis mandar el correo o se os ha olvidado, no pasa nada. Como ya os he apuntado la última semana de mayo colgaré un cuestionario donde tendréis que expresar las  actividades que habéis practicado y algunas preguntas  más. Esta actividad será la única totalmente obligatoria.
Espero haber aclarado  cualquier duda. Muchas gracias. Mucho ánimo.

Educación Física: Recordatorio y seguimos con el globo

Buenos días, ayer por la tarde expliqué detalladamente como será la evaluación de este tercer trimestre. (en página principal martes 12 de mayo). Como irán pasando los días y la entrada irá bajando en el blog, he creado una pestaña nueva en la parte superior amarilla llamada EF evaluación del tercer trimestre, para que en cualquier momento podáis recurrir a ella fácilmente. La pestaña está en la segunda fila amarilla primera celda.

A continuación continúo con el trabajo de ayer, más actividades relacionadas con el globo, eso sí, un poco más difíciles.
1º Calentamos con alguna tarea propuesta ayer, de ida y vuelta para ir aumentando el ritmo poco a poco.
2º Utilizamos la cabeza. Cada dos golpes con mano uno con cabeza de ida y vuelta al recorrido marcado. Por ejemplo de salón a habitación.
3ºSólo con cabeza, y puedo gastar en todo el recorrido 5 comodines para usar la mano(lo adaptáis en función de la edad y nivel).
4º Cojo una pelota de tenis o rollo de calcetines en una mano. Empiezo a golpear el globo y cada dos golpes cambio la pelota pequeña de mano, llevando mano pelota a mano sin pelota pasándola de mano a mano. Siempre en contacto con una de las dos manos. Para evitar que se pueda caer.
5º Si tenemos éxito... realizamos el ejercicio anterior, pero la pelota de tenis la cambiamos de mano tras el golpeo al globo lanzándola a cuchara al aire para recibirla con la otra mano. Podemos lanzarla a cuchara, bote en el suelo y después cogerla, así será más fácil.
Mucho ánimo.

Mateo de 2º y su hermano Lucas nos muestra sus habilidades. Eres un campeón.Muchas gracias.





martes, 12 de mayo de 2020

Educación Física: Nuevos vídeos y retos de compañer@s.

Hola a tod@s, dar la enhorabuena a Saray y Noelia de 5 años, y a Mario de 1º por las actividades y retos que nos proponen. Sois unos campeones. Mucho ánimo.

Educación Física. ¿Cómo será la evaluación del tercer trimestre?

Buenas tardes,quiero explicar detalladamente como será la evaluación del tercer trimestre. Aclarar en primer lugar que la educación física que planteo es un área totalmente práctica, y que el desarrollo de los contenidos teóricos derivan y son asimilados a través de la mencionada práctica.
En este periodo tan especial que nos ha tocado vivir ha provocado que el proceso de enseñanza- aprendizaje se haya  visto inhabilitado, ya que es imposible desarrollar el área a distancia.
Se han planteado nuevos objetivos:
  • Practicar actividad física- deportiva en casa.
  • Liberar tensión, estrés, nerviosismo provocado por la imposibilidad de salir a la calle mediantes la práctica de actividades físico- deportivas.
  • Compartir en familia juegos, dinámicas actividades, competiciones relacionados con la práctica físico- deportiva.
  • Desarrollar el tiempo libre y de ocio a través de la práctica físico- deportiva, personalmente y en familia.
Por lo tanto la evaluación del tercer trimestre será:
  • 45% evaluación del primer trimestre.
  • 45% evaluación del segundo trimestre.
  • 10% del trabajo realizado en casa.
Este 10% de la nota se detalla en las siguientes actividades:
(Comprendiendo y valorando las dificultades de espacio, tiempo, material, de medios informáticos y cualquier otra circunstancia que dificulta el normal desarrollo, como laborales, personales...).

Con un vídeo es más que suficiente, estaría genial. 
  • Vídeos de actividades, tareas, retos, juegos, bailes, dinámicas propuestos en el Armario de mi casa u otros diferentes, adaptados, inventados...
  • Fotos de actividades, tareas, retos, juegos, dinámicas realizados.
  • Correos electrónicos con nuevas propuestas, juegos, tareas, reflexiones, actividades...
  • Responder unas preguntas de un cuestionario que colgaré la última semana de mayo en el blog.
Aclarar que prefiero y considero más positivo que practiquéis un juego 20 minutos, a que grabéis 3 vídeos de 30 segundos cada uno, y no sigáis jugando.
Si es un problema grabar, o hacer fotos, o mandar un correo, o simplemente por vergüenza o no te gusta salir en vídeos no pasa absolutamente nada. En el cuestionario que os mandaré podréis demostrar que habéis sido activos durante el tercer trimestre y ganaros así ese 10% de la nota.

Ante cualquier duda o problema poneros en contacto conmigo y lo solucionamos lo antes posible.
Muchas gracias

Educación Física: Deletreo en Movimiento

Buenas tardes, Daniel alumno de 5 años de Ed. Infantil nos propone un reto, jugar a Deletreo en movimiento. Consiste en coger una palabra de una bolsa al azar, y con las letras que forman la palabra ordenadamente ir a un tabla donde están escritas las letras del abecedario y la prueba que cada una lleva asociada.Ver abecedario y las pruebas de cada letra. Dar mi agradecimiento a la invención del juego a la familia de Daniel. Os dejo el vídeo de Daniel para comprobéis que juego más divertido y observéis de cuántas maneras diferentes podemos trabajar en casa la educación física.
Recuerdo que todas las actividades propuestas se cuelgan dentro de la página el Armario de mi Casa.
Dar muchas gracias a su familia y especialmente a Daniel.




Educación Física: Que no caiga el globo

Buenos días, como esta semana dan lluvias y no podremos hacer actividades en el exterior, vamos a volver a utilizar globos para trabajar.
1ºVamos de un lado a otro, marcando un recorrido, dando golpes al globo con ambas manos sin que toque el suelo. Contamos los golpes.
2º Le quito en cada turno un golpe, hasta que el recorrido haya que hacerlo corriendo. Haremos 5 veces. Por ejemplo si andando doy 20 golpes. Quito un golpe en cada turno hasta llegar a 10 golpes en total. Para ello tendré que golpear más fuerte,más hacia delante y para que no caiga correr después de golpear.
3º Coloco obstáculos en el recorrido, botellas, cojines, almohadas, toallas enrolladas, para al mismo tiempo que voy golpeando el globo, tengo que ir esquivando o saltando. Cuento en alto al mismo tiempo que golpeo para saber lo que tardo. En las siguientes series debo intentar ir más rápido, quitar golpes para tardar menos. Haremos entre 5- 10 series. Si hubiera espacio suficiente podremos realizarlo a modo de carrera, o mediante tiempo.Cronometramos casa serie y damos punto a quién lo haga más rápido. Si se cae globo al suelo, o se toca un obstaculo el jugador deberá sentarse en suelo y levantarse como penalización.
4º En un recorrido sin obstáculos, intentamos llevar lo más lejos posible dos globos a la vez. Primero practicamos en el sitio, buscando la alternancia de golpeo, cuando golpee al primero y esté arriba del todo, golpeo el segundo. Hasta que esta tarea no seamos capaces de realizarla con éxito, no pasaremos a practicar en movimiento.
Podéis hacer primero juegos de desplazamientos y carreras con obstáculos( están en el armario de mi casa), y cuando estéis un poco cansados comenzar con las actividades de globo.
Otro día trabajaremos más actividades con globos y más difíciles. Espero que os guste y disfrutéis en familia. Mucho ánimo. 

lunes, 11 de mayo de 2020

Educación Física: El Rey de la Isla

Buenos días, ¿Qué tal ha ido  vuestro fin de semana? Seguro que muy bien, habéis disfrutado, os habéis movido mucho y practicado algún juego del Armario de mi Casa.
El Rey de la isla: Hoy os propongo un juego de enfrentamiento, de máximo equilibrio y fuerza de piernas. Se puede hacer en casa o en le exterior. Pero si es fuera deberá ser en un espacio blanco como en zona de césped, nunca en arena o superficie dura.
En casa podemos poner alrededor unos cojines o almohadas.
Primero establecemos un campo cuadrado o circular de aproximadamente un metro de lado( que no sea muy grande). Los dos jugadores se sitúan dentro del campo en posición enfrentada en cuclillas: pies apoyadas en suelo y rodillas totalmente flexionadas. El desplazamiento será mediante pasos o saltitos. 
Muy importante calentar muy bien, haremos unos desplazamientos alrededor del campo en dicha posición, dos vueltas caminando y otras dos mediante salto pequeños.
Ahora debemos decidir que tipo de enfrentamiento hacemos y cual es el objetivo.
1º Intentamos tocar los hombros del contrario con una sola mano. Gana el primero que consiga 5 puntos.
Para ello al mismo tiempo tengo que atacar y evitar en función de cada momento. Si non salimos del campo para evitar que me toquen hombro se penalizará con punto al jugador contrario.
2º Idem anterior pero el objetivo será tocar la espalda del contrario.
3º Ahora con brazos estirados, palmas de las manos abiertas, intentamos que el contrario se salga del campo, o no pueda mantener su cuerpo sobre pies y cualquier parte toque suelo. NO está permitido flexionar dedos de mano, no se puede agarrar.
4º Misma posición de cuclillas, hombro con hombro(uno al lado de otro) sin usar las manos tenemos que sacar fuera del campo al contrario o provocar que pierda el equilibrio.

Espero que disfrutéis este juego. Veréis que duro es y como cuesta. Pero eso significa que estamos trabajando bien. Mucho ánimo.