martes, 28 de abril de 2020

Educación Física. Tierra- Mar y Aire

Buenos días, la semana que viene os propondré actividades que podréis realizar en esa hora que podemos salir a dar un paseo a la calle, para que se haga más entretenida y al mismo tiempo trabajemos con un poco de intensidad para ir recuperando el cuerpo después de estas semanas de confinamiento.
Centrándome en el trabajo de hoy, os propongo unos juegos muy divertidos. Lógicamente son para hacerlos en grupo, habrá eliminaciones, unos niños confunden a otros...pero intentaré adaptarlo para hacerlo en casa y que igualmente sea divertido.
Tierra- Mar- Aire:para calentar, establecemos una línea larga en el suelo con una toalla enrollada, una comba... Haremos 5 series de cada movimiento:
Desplazamiento rápido, pasos cortitos con un pie por cada lado de la línea.
Desplazamiento con piernas abiertas, pies muy separados de la línea.
Salto, apoyo pie derecho en lado derecho de la línea, salto caigo con el otro pie, pie izquierdo en el lado izquierdo de la línea, hasta completar el recorrido. En cada lado sólo se permite un apoyo.
Idem anterior con saltos de canguro. Dos pies salto y caída a la vez.
Idem anterior, de espaldas hacia el final del recorrido, con el cuello girado para ver en todo momento por dónde vamos. Saltos hacia atrás.
Idem anterior con salto de caballo, con rodillas elevadas, primero cae un pie luego otro, como el paso natural de carrera.
Idem anterior, en un lado 2 saltos de canguro y el tercer salto es a caballo hacia el otro lado. 
Comenzamos el juego, intentaremos que puedan jugar dos personas a la vez y un tercero de las órdenes. Si no pudiera ser uno de los jugadores daría dos instrucciones cada uno.Si ninguno de la familia pudiera jugar por otras circunstancias, haríamos un sistema de puntuación, a las tres órdenes correctas sumamos un punto.
Existen tres órdenes asociadas a tres movimientos:
Los jugadores comenzarán el juego con un pie a cada lado de la línea marcada.
Tierra: . El jugador saltará  y caerá con dos pies a la vez, con un pie a cada la do de la línea doblando rodillas hasta ponerse de cuclillas, bastante flexionadas las rodillas.
Mar:establecemos uno de los lados, por ejemplo el derecho, salto dos pies a la vez y cuando caemos hay que flexionar cintura hacia delante como si estuviéramos nadando.
Aire:Será el lado contrario a mar, en este caso lado izquierdo de la línea. Salto dos pies a la vez y caemos en uno, pata coja con brazos extendidos como si voláramos.
El jugador externo dan las órdenes y los dos jugadores tienen que hacer lo explicado, tanto caer en el lugar correcto como el movimiento de caída.
Al principio podemos poner pistas en los lados, algún objeto de color, cartel...
Y las órdenes serán despacio.
Primero practicamos para asimilarlo bien, y después para que no haya eliminación al ser muy pocos jugadores,quién acierte suma punto.
Para que un jugador no se fije de otro, damos la orden y a la palmada los jugadores deben ejecutar el salto y caída.
Os ánimo a jugar en familia.Si pudiéramos jugar tres o cuatro para que ninguno se quede fuera del juego,en cada turno será uno en que de la orden. Os animo a jugar en familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario