Marco de 1º nos muestra lo gran jugador de baloncesto que es. Bravo, gran trabajo.
Andrés aceptando un reto de un compañero. Bravo
Vídeos de Giovanni. Es un campeón. Un gran Plauso.
El juego para hoy está muy relacionado con las actividades que hemos trabajado el lunes y el martes.
Disparamos: En un campo establecido como el que hicimos para minitenis u otros juegos, compuesto por un rectángulo con una líne en medio creando asi dos campos.
Cada jugador se sitúa en su campo, no podrá cruzar al otro. El que comienza el juego tendrá un rollo de calcetines o pelota de gomaespuma. Consiste en ganar punto golpeando el cuerpo del contrario. Pero no de cualquier manera. Usando los golpeos trabajados días anteriores:
1ºJugador con rollo de calcetines: es obligatorio que haga un autopase lanzado el rollo, luego golpea con mano para otro autopase y el segundo golpe con mano va dirigido hacia el cuerpo del jugador contrario.Esta secuencia es obligatoria, Son dos golpes, el primero autopase el segundo hacia jugador contrario. Si no lo consigue realizar correctamente el turno pasa al otro jugador.
2ºEl jugador que en ese turno le toca defender puede moverse por su campo para esquivar el golpeo que viene del otro campo. También puede intentar cogerla al vuelo y si lo consigue suma 2 puntos. O por último puede hacer "escudo" usando las palmas de sus manos para golpear el rollo que viene del jugador contrario. Si lo consigue no acumula punto, evita que el otro sume.
Y así se irán alternando los turnos y vamos contabilizando los puntos obtenidos.
3ºPodemos hacer más difícil el enfrentamiento complicando la secuencia de lanzamiento. En vez de un golpe obligatorio para dar después el definitivo, establecemos dos golpes, tres, golpes...
Secuencia: lanzamiento cuchara autopase+golpe 1 autopase+golpe 2 autopase + golpe hacia jugador contrario.
Recordatorio: ejecutar golpe de cuchara, golpe de remate, en función de la altura del rollo de calcetines.
Es muy divertido, muy intenso, muy entretenido, vamos a practicarlo. Mucho ánimo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario